Recupera las sanas costumbres, entra en el mundo de las ensaladas
Regístrate aquí y consigue tu recetario

Historia

Nuestra historia de amor con los vegetales comenzó hace 100 años.
  • 1903
  • 1907
  • 1924
  • 1925
  • 1928
  • 1929
  • 1937
  • 1950
  • 1961
  • 1963
  • 1969
  • 1979
  • 1986
  • 2001
Foto 1903

1903

La "Minnesota Valley Canning Company" fue fundada en Le Sueur, Minnesota.
Descubre los productos Gigante Verde
Descubre los productos Gigante Verde
Conoce nuestra gama de productos y prepárate para que se te abra el apetito.
Ver productos
Acércate a la calidad Gigante Verde
Acércate a la calidad Gigante Verde
Conoce los métodos y sistemas por los que la calidad de Gigante Verde es irrepetible.
Ver calidad
Entérate de los mejores trucos
Entérate de los mejores trucos
Los mejores Chefs comparten contigo sus trucos de cocina.
Ver Recetas y Trucos

El Gigante Verde


El Gigante Verde se conserva muy bien, teniendo en cuenta que tiene unos  80 años.

El personaje del Gigante Verde nació en 1925 para presentar un guisante más grande y más dulce. En 1926 se agregó a la etiqueta una ilustración de un gigante. Dos años más tarde, al gigante de la etiqueta se le tiñó de color verde.

Con el tiempo, el Gigante Verde pasó a dominar toda la línea de productos de la empresa y se convirtió rápidamente en uno de los iconos publicitarios más populares, cambiando la marca en 1950 su nombre oficialmente por el de Gigante Verde.

En su debut en un spot de televisión en 1959, el Gigante Verde no causó sensación de la noche a la mañana. Fue interpretado por una marioneta con piel de goma de color verde y una sonrisa lasciva, que se tambaleaba al son de una música típica de los cuentos de gigantes. El spot bien pudo hacer que algunos espectadores compraran verduras por miedo pero, desde luego, ésta no era una imagen que resistiera el paso del tiempo.

El equipo creativo de Gigante Verde se puso manos a la obra para introducir los cambios. El del traje de goma verde fue sustituido por un actor que llevaba el cuerpo cubierto de maquillaje verde y un traje de hojas verdes, que le otorgaba una apariencia más benévola y cercana. Además se le situó en un Valle, lugar en el que crecen las hortalizas del Gigante Verde y marco en el que hoy estamos acostumbrados a ver al gigante.

Historia

A través de los años, los anuncios han cambiado, pero continúan incluyendo los mismos ingredientes básicos: el Gigante Verde, su Valle, los personajes animados, las historias acerca de los productos, la música y la representación del producto en imagen real.

Y de este modo, el Gigante Verde se ha convertido en la viva personificación de la calidad y la confianza, siendo un icono reconocido en más de 80 países.


Gigante Verde y General Mills. Historia de una marca.


La empresa que creó al Gigante Verde se fundó en 1903. En su primer año de funcionamiento, se fabricaron cerca de 12.000 cajas de maíz blanco cremoso (su único producto). Cuatro años más tarde, se emprendió la expansión de la compañía para producir Guisantes Finos.

Hoy en día, la marca Gigante Verde se integra dentro de General Mills y es universalmente reconocido, con productos en más de 80 países.

Gigante Verde llegó a España en 1986 y lleva ofreciendo a los consumidores españoles calidad, variedad y sabor en la categoría de hortalizas desde hace más de 25 años. Gigante Verde es sinónimo de legado y calidad en nuestro mercado y se ha convertido en una marca fuerte y fiable en la que confían las familias. Gigante Verde, conserva el mismo compromiso de cumplir los altos estándares de los que la marca se ha enorgullecido a través de los años.

General Mills es la sexta compañía alimenticia a nivel mundial con presencia en más de 100 países. Todas las marcas que comercializa, entre ellas Gigante Verde, están entre los líderes dentro de las categorías en las que compiten.

La andadura de General Mills comienza en 1866 como una pequeña molinera que ira creciendo a lo largo de los años y fusionándose y absorbiendo otras empresas relacionadas.

En los años sesenta General Mills se embarca en un cambio espectacular, dejando de ser una empresa de productos básicos y molinera, para convertirse en una empresa orientada al consumidor.

Finalmente en el año 2001 adquiere a The Pillsbury Company, su gran competidora desde el siglo XIX, creando una de las mayores empresas de alimentación del mundo.

General Mills Ibérica comercializa en España las siguientes marcas: Gigante Verde, Häagen-Dazs y Old El Paso.
General Mills
Comparte con redes sociales
Facebook Youtube