Pastel de Corazones de Palmito Gigante Verde® al foie gras y al perfume de trufa
Raciones : 6 pers.
Tiempo de preparación :
25 mins
Ingredientes
- Flor de sal
- 1 cucharadita de café de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de café de caviar de trufa (trufas picadas)
- 2 cucharas soperas de aceite de trufa
- 1 manojo de cebollinos
- 1 manojo grande de perejil
- 50 g de milamores
- 250 g de foie gras de pato fresco o semicocido
- Corazones de palmitos enteros Gigante Verde®
Preparación
- Escurra los Corazones de palmito, séquelos y córtelos por la mitad en el sentido longitudinal. Úntelos ligeramente con el aceite de trufa y salpiméntelos. Pique el cebollino, el perifollo y el perejil. Corte el foie gras en lonchas de 1,5 cm de grosor.
- Forre el fondo de la cazuela de barro con una capa de foie gras.
- Cúbrala con una capa de mitades de corazones de palmito perfectamente alineados y con el lado abombado de cara arriba. Salpiméntelos con las hierbas picadas. Recubra de foie gras las mitades de los corazones de palmito, las hierbas…
- Acabe con una capa de corazones de palmito. Salpimente las hierbas y las trufas picadas. Tápelo todo con película transparente y apriete bien. Métalo en la nevera unas horas. En el momento de servir, prepare una vinagreta con el aceite de trufa, el vinagre balsámico, la flor de sal y la pimienta. Aliñe con esta vinagreta la ensalada de milamores mezclada con los corazones de palmito miniaturas enteros. Corte el pastel en lonchas y colóquelas en los platos. Coloque a un lado la ensalada y vierta por encima las trufas picadas.